Uno sufre porque no levanta cabeza, mientras que el otro buscará dar otro paso en busca de la consagración. Boca sufrió una nueva derrota y esta vez el verdugo fue Luis “Pulguita” Rodríguez. El jugador nacido en Simoca marcó el gol, de penal, con el que Gimnasia La Plata le ganó al “Xeneize” en La Bombonera. Con esta nueva caída, Boca se está quedando afuera de la clasificación para la próximo Copa Libertadores y se jugará todo en la Copa Argentina, cuando el miércoles enfrente a Argentinos Juniors por un lugar en la final del certamen. Para ese cotejo, no podrá contará con Marcelo Weigandt, Marcos Rojo, Jorman Campuzano y Juan Ramírez, todos lesionados.
El “auriazul” sigue a 12 puntos de River, que si hoy gana en su visita a Estudiantes puede estirar a 15 la ventaja cuando quedarán 18 unidades en juego. Aunque está cómodo en la cima, Marcelo Gallardo sabe que no puede relajarse si pretende conseguir su primer título local. El “Millonario” ganó los últimos ocho encuentros y si logra sumar de a tres en La Plata igualará la racha que tuvo el equipo de Ángel Labruna en la década de los 70. Fabrizio Angileri o Robert Rojas y Benjamín Rollheiser o Braian Romero son las dos dudas de Gallardo para el cotejo que comenzará a las 19.
El que no se da por vencido es Talleres. El conjunto cordobés le ganó 1 a 0 a Huracán, quedó a seis puntos del líder y sigue soñando con dar pelea.
Los otros resultados de ayer fueron: Arsenal 1, Sarmiento 0 y Banfield 2, Vélez 1.
Hoy también jugarán: San Lorenzo-Godoy Cruz (a las 15.45), Unión-Centrasl (15.45) y Newell’s-Independiente (18).